Educadora para la salud de las mujeres en la institución del programa de salud para adolescentes, recibo mucho de lo que me gusta llamar el “Libro Guinness del récord mundial” comentarios o historias compartidas, y eso significa que las historias están tan lejos que es probable para hacer que este libro sea el registro, si, de hecho, de manera adecuada. Estas historias generalmente van por el estilo “, un primo de su hermana y conoce a esta chica que quedó embarazada de trillizos después de sentarse en el jacuzzi y de todos los padres, niños y hombres diferentes, que estaba en la bañera de hidromasaje. Podría pasarme a mí ? “

Tal vez, estaba un poco confiado cuando me preguntaron sobre la primera “enfermedad del gofre azul”, suponiendo que él estaba tan lejos como para disipar otro mito. Sin embargo, en la pregunta vino de un maestro de la Escuela de Salud del Este. Durante su visita, la unidad del sexo y la educación, siguió escuchando las preguntas sobre esta “enfermedad” y no tenía idea de lo que estaban preguntando.

Iniciar sesión Experts Women’s Health Foundation.
Nunca había oído hablar de la enfermedad (aunque, no sabía “tonterías” es jerga para la vagina), y les pedí a mis alumnos que me dijeran lo que sabían por los encuestados que las enfermedades transmitidas a través del contacto sexual eran “Waffles azul”.

Solo se puede pasar de mujer a hombre.
Puede desarrollarse en mujeres después de “no lavarse la vagina” lo suficiente.

Ha llegado a mi punto máximo y me da miedo la falta de ambos conocimientos (“¿No aprendimos que la vagina nuestro horno se autolimpia en el primer día de clase?”, Me dije), así como la interpretación misógina increíblemente ” STD “es convertible solo por mujeres. , Por favor.

Por lo tanto, ¿dónde diablos están estos niños aprendiendo waffle azul? Busqué en Google a todos los estudiantes y describí la imagen que vieron en Internet, incluso, para saber más, lo es. No puedo ver la imagen que salió, pero si estás interesado y te sientes muy cómodo con las imágenes gráficas, escríbelas. Pero no digas que no te advertí.

Esto es lo que sucede: después de buscar en Google la enfermedad de los panqueques azules, no va a aterrizar en el sitio un médico de confianza, como la Clínica Mayo o WebMD. Se verán inundados de direcciones aleatorias sin afiliaciones médicas o de atención médica confiables, y solo una página web, blog o la junta de la comunidad muy básica. Básicamente, un sitio debe tener un gran ol ¡No creas todo lo que lees! Declaración de un banner intermitente. De hecho, todos los sitios dedican más de este mito a definiciones como:

“Es básicamente un término popular para una infección vaginal tan mala o enfermedades de transmisión sexual severas en la vagina. La infección puede causar lesiones en el exterior de la vagina. , así como hematomas, lo que hace que aparezca el color azul “.

Ugh.

Creo que debería ser un lugar donde pueda encontrar algo desde un punto de vista médico (¿alguien? Bueller?) Decidió investigar un poco más. Nada. Nada. No pude encontrar nada allí en la red que fuera correcto, una fuente médica para explicar qué demonios era el “pastel azul” o no. Incluso Favoritos: Go Pregúntale a Alice, salud del servicio del sitio en la Universidad de Columbia, un gran recurso donde un equipo de profesionales de la salud responde cualquier pregunta que puedas imaginar sobre el sexo, las drogas e incluso el rock ‘n’ roll.

Me encargué de exponer esta enfermedad, llamada la Dra. Amy Whitaker, profesora asistente de obstetricia / ginecología en el Hospital Universitario de Chicago. Esto es lo que ella escribió:

“No existe una enfermedad conocida como el” sinsentido de la enfermedad azul “en el mundo de la medicina. No hay enfermedad que conduzca a la aparición del color azul en los genitales externos. No había oído hablar de esto hasta que escribí en nuestro departamento. .. y se le preguntó al respecto. Y la creencia entre los profesionales médicos que hablaron o enviaron por correo electrónico sobre esto es que es un engaño, y las imágenes y la enfermedad “falsa” se utilizan para atraer a la gente a algún sitio en Internet.

La imagen en sí es inquietante. No parece tener algunos efectos de “photoshop” en el color azul para vivir en algunas versiones que he visto. También es posible que la aparición de azulado en los genitales externos pueda ser moretones, que pueden ser el resultado de la fuerza, y probablemente no sea un asalto sexual. No puedo decir, obviamente, si este es el caso aquí, pero los hematomas ciertamente no serán de color azul brillante, no al contactar la causa externa de los hematomas. Además, parece haber una o dos lesiones, que pueden transmitirse enfermedades de tipo sexual (por ejemplo, un azote del herpes), aunque ciertamente no está claro en la imagen. Parece que podría haber algún tipo de rasgadura en los labios y un “corte” de algún tipo , pero nuevamente no está claro, y también puede ser una fortaleza,

Por otro lado, todo el asunto puede ser ‘photoshopped’, y no porque representen algo “real”. “

En cualquier caso, esta no es la apariencia típica de ninguna enfermedad de transmisión sexual o cualquier condición de la vagina o la vulva. No hay enfermedades de transmisión sexual que vayan solo de mujeres a hombres. (Ahora, realmente, ¿cómo las mujeres pueden conseguirlo?)

Estas declaraciones son demasiado ruidosas. Abre la puerta y la misoginia para culpar a las mujeres porque son una ETS enferma … Especialmente a la luz del hecho de que estaba pensando que parte de la apariencia puede ser un ataque sexual. “

Daré tienes un minuto para dejar que todo lo empape. Increíble, ¿verdad?

Por lo tanto, puedo estar lanzando el arma aquí, pero creo que este es un excelente ejemplo de cómo nosotros, como sociedad, nos complacemos en el holograma y menospreciamos a las mujeres. Es decir, según los adolescentes, “enfermedad del waffle azul” es el resultado de (perdóname mi francés) es muy sexual, “zorra”, que no tiene respeto por ellos mismos ni por los demás. Al buscar en Google esto, tu comentario se verá inundado de odio, vil y malicioso contra las mujeres, y se supone que es divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .