Todos estamos familiarizados con la condición de reflujo ácido(Reflujo gastroesofágico). El reflujo biliar es otra condición que no se discute mucho, pero que es muy similar y que a veces se puede confundir con el reflujo ácido.

Primero, déjame educarte un poco sobre qué es la bilis. La bilis es un fluido digestivo producido en el hígado. Algunos de los componentes que componen la bilis son:

  • Agua
  • Colesterol
  • Pigmentos biliares
  • Sales biliares

La bilis se coloca en la vesícula biliar y, mientras se come, se descarga al duodeno, donde la bilis ayuda al proceso de digestión de las grasas.

El reflujo biliar es el resultado de la bilis que viaja desde el intestino delgado al estómago y al esófago BR a veces se confunde con reflujo ácido porque una persona puede experimentar algunos de los mismos síntomas y la bilis (como ERGE) irrita el revestimiento del esófago, potencialmente aumentando su riesgo de cáncer de esófago

Una cosa que hace que el reflujo biliar sea diferente al reflujo ácido es que no se puede tratar con pocos cambios en el estilo de vida o dieta. Debe tratarse con medicamentos recetados o, en casos severos, con cirugía.

Otra cosa que hace que BR sea diferente es que esta condición irrita el estómago, lo que causa una sensación de roedura o ardor en la parte superior del abdomen.

Debido a que el reflujo ácido y BR son bastante similares, a veces puede ser un poco confuso para identificar los síntomas.

Aquí hay algunos síntomas que lo ayudarán a detectar BR:

Algunas de las causas de esta condición son una úlcera péptica y la eliminación de la vesícula biliar. Una úlcera péptica obstruye la válvula pilórica. Cuando esto sucede, la válvula no se abre lo suficiente como para permitir que su estómago se vacíe tan rápido como debería.

Como resultado, los alimentos y las bebidas provocarán un aumento de la presión gástrica que hace que la bilis refluida y el ácido del estómago retrocedan hacia el esófago.

Si le extrajeron la vesícula biliar, existe una buena posibilidad de que su cuerpo produzca más bilis que aquellos a quienes no se les extirparon las vesículas.

Diagnosticar BR es un procedimiento más difícil que el reflujo ácido, por lo que requiere más exámenes. Su médico también verificará si hay daños en su esófago y cualquier cambio precanceroso. Estos son algunos de los exámenes que los médicos usan para diagnosticar BR:

* Pruebas de ácido ambulatorio: estos exámenes usan una sonda de medición de ácido para identificar cuándo y durante cuánto tiempo regurgita el ácido en el esófago. Las pruebas ambulatorias de ácido son negativas en personas con reflujo biliar.

* Endoscopia: en esta prueba, su médico coloca un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara (endoscopio) en la garganta. El endoscopio puede mostrar ulceraciones o inflamación en el estómago o el esófago y puede revelar una úlcera péptica.

* Impedancia esofágica: en lugar de medir el ácido, esta prueba puede medir si el reflujo de gases o líquidos entra al esófago. Es útil para las personas que tienen regurgitación de sustancias que no son ácidas y, por lo tanto, no serían detectadas por una sonda de pH.

Si no se trata adecuadamente, puede haber algunas complicaciones graves para su salud. BR y GERD pueden causar daños graves al tejido en su esófago. La combinación de estas dos condiciones puede causar otros problemas como:

  • Acidez
  • Estenosis esofágica
  • El esófago de Barrett
  • Cáncer de esófago
  • Gastritis

Como dije antes, los cambios en el estilo de vida no pueden controlar la BR. Un medicamento recetado que se usa más para tratar BR es el ácido ursodesoxicólico. Este medicamento ayuda a promover el flujo biliar. La AU también ayudará a reducir los síntomas constantes y la gravedad del dolor.

A pesar de que los inhibidores de la bomba de protones (o PPI) se usan para tratar los síntomas del reflujo ácido, la razón principal de estos medicamentos es reducir la producción de ácido, que también puede ayudar a reducir la BR.

Si tomar medicamentos no ayuda o si hay cambios precancerosos en el esófago, entonces su siguiente opción es intentar la cirugía. La derivación es un tipo de cirugía que los médicos utilizan para tratar BR.

Su médico hará una nueva conexión para el drenaje de la bilis más abajo en su intestino, lo que desviará la bilis de su estómago. Este procedimiento se conoce como Roux-en-Y (roo-en-wi).

Debido a que algunos tipos de operaciones a menudo son más exitosas que otras, siempre es una buena idea discutir los pros y los contras con mucho cuidado con su médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .